¿Cuáles son las fases de la ortodoncia invisible?
16 de Enero de 2020

La ortodoncia invisible en Pollença se ha convertido en un tratamiento muy popular por las ventajas que aporta. La principal es de índole estética, puesto que pasa desapercibida al tiempo que corrige malformaciones en tu dentadura.

Si necesitas una ortodoncia invisible en Pollença es interesante que conozcas las fases del tratamiento para que tomes la decisión con toda información al respecto. El primer paso es que visites al ortodoncista, quien se ocupará de realizar un estudio previo de tu caso.

Con el diagnóstico en la mano, el profesional de la salud bucodental establecerá las pautas del tratamiento. Ten en cuenta que en función de la maloclusión, el apiñamiento o el problema bucodental que presenten tus dientes necesitarás una solución más o menos completa.

Una de las grandes diferencias entre la ortodoncia convencional y la invisible es que en el segundo caso las férulas removibles se hacen a medida. Para ello se hace un escáner en 3D intraoral con el que tomar las impresiones de tu boca. Después el resultado se envía a la empresa que debe fabricar los alineadores.

Una de las particularidades que tienen las ortodoncias invisibles es que, gracias a la tecnología que se utiliza, el ortodoncista puede saber cómo será el aspecto que presentará tu boca antes de que empiece el cambio.

La siguiente fase empieza cuando el ortodoncista recibe tus férulas en la clínica. En cada revisión te ofrecerá juegos de férulas para que te los cambies cada dos semanas. Eso sí, ten en cuenta que debes llevar los alineadores todo el día. Quítatelos solo para comer y lavarte los dientes.

Cuando hayas utilizado todas las férulas, comienza la etapa del refinamiento para valorar el estado de tu boca. Y después, a sonreír.

En Clínica Dental Rident somos especialistas en ortodoncias invisibles. Estamos a tu disposición para que consigas tu nueva sonrisa.

¿Cuáles son las fases de la ortodoncia invisible?

Artículos relacionados

Share by: