Cuidados para los implantes dentales
4 de Noviembre de 2022

Los implantes dentales en Pollença son la solución ideal para la sustitución de una o más piezas dentales ausentes. Una vez colocados, es importante tener en cuenta una serie de cuidados si lo que queremos es que el resultado de la intervención sea todo un éxito. Por ejemplo, enfriar la zona lo antes posible después de la operación para evitar la inflamación. Durante las primeras horas, no te enjuagues la boca ya que podría producirse alguna hemorragia. En cambio, sí puedes beber o tomar la medicación para mitigar el dolor. Evita también cepillarte los dientes hasta la retirada de los puntos, así como comer alimentos duros. Es conveniente que en la primera semana no fumes ni realices actividad física intensa.

A largo plazo, para mantener nuestra boca sana y saludable es imprescindible una buena y correcta higiene bucodental. Lo mismo ocurre cuando tenemos implantes dentales. Al igual que con los dientes naturales, en los implantes el sarro se acumula provocando problemas serios en los mismos. En este caso, utiliza un cepillo (blando o eléctrico) para la limpieza de la boca, y ayúdate de sistemas auxiliares como cepillos interdentales para acabar con cualquier rastro de suciedad entre diente y diente. 

También puedes y debes consultar a tu dentista sobre los productos más adecuados para el cuidado de tus implantes dentales en Pollença en función de tus características. En Clínica Dental Rident nos hemos especializado en el campo de la implantología, aunque también tenemos una gran experiencia en ortodoncia y  blanqueamiento y estética dental. Ven a vernos o llámanos e infórmate sobre nuestros tratamientos y servicios sin compromiso. Los mejores profesionales estarán esperándote.

Cuidados para los implantes dentales

Artículos relacionados

Share by: