El sarro y sus consecuencias
23 de Enero de 2024

Uno de los motivos que te puede llevar a realizarte una periodoncia dental en Pollença es la acumulación de sarro. Sí, por extraño que parezca, el exceso de sarro en los dientes puede provocar la pérdida de piezas que tendrás que sustituir de una manera u otra si quieres mantener una función masticatoria correcta.

Por eso, para evitar en lo posible que tengas que realizarte un tratamiento de periodoncia dental en Pollença, aquí vamos a explicarte qué es el sarro, por qué se produce y qué consecuencias tiene para tu dentadura.

La acumulación de sarro en los dientes es un problema bastante habitual en todo tipo de personas, pero especialmente, en las que no tienen un buen cuidado de su higiene oral, así como en las que padecen problemas de apiñamiento dental. En este último caso el motivo es la imposibilidad de llevar a cabo una correcta higiene de toda su dentadura debido, precisamente, a la falta de espacio para acceder a todas las piezas.

El origen del sarro es, como probablemente sabes o te imaginas, la acumulación de placa bacteriana. A medida que esta va aumentando en cantidad sobre nuestros dientes sin que sea eliminada mediante el cepillado y el uso de la seda dental, se va solidificando con la ayuda de depósitos minerales como, por ejemplo, el calcio.

Cuando esto ocurre, si no nos damos cuenta a tiempo y acudimos a un especialista para que se haga cargo del problema, podemos llegar a favorecer la aparición de caries, padecer gingivitis, e incluso, perder algunas piezas dentales.

Tanto si te parece observar que tienes sarro acumulado como si no se ve a simple vista, es importante acudir regularmente a una revisión con profesionales, pues el sarro no siempre es visible, ya que puede acumularse bajo las encías. En Clínica Dental Rident estaremos encantados de ayudarte al respecto.

El sarro y sus consecuencias

Artículos relacionados

Share by: