Alimentos que manchan tus dientes
12 de Agosto de 2021

La periodoncia dental en Pollença está muy demandada. Son muchas las personas que desean abordar problemas relacionados con su salud dental. Sin embargo, muchas de ellas no saben que la alimentación puede ser clave para abordar distintas alteraciones. Es clave saber detectar a tiempo qué alimentos pueden manchar los dientes y cuáles no.

Inicialmente, siempre debes considerar en solicitar un tratamiento de blanqueamiento dental o incluso de periodoncia dental en Pollença en caso de notar que tu salud oral se está viendo resentida. Los profesionales pueden aconsejarte una dieta adecuada.

En primer lugar, destacarte las bebidas alcohólicas. ¿Sabías que el vino tinto y sus taninos pueden dar una coloración grisácea a tu esmalte dental? Aunque parezca mentira, es importante considerar este punto si se está realizando un tratamiento. Debes intentar disminuir el consumo de alcohol y sustituirlo por otras bebidas, como el agua con gas sin azúcar añadido.

En segundo lugar, considera a las bebidas carbonatadas con azúcares y colorantes como enemigos de tus dientes y encías. Está claro que sus colorantes pueden producir un viraje en el color de tus piezas dentarias. Los azúcares añadidos pueden causar la debilidad de las encías y la propagación de bacterias que pueden cambiar el color a tus dientes.

En tercer lugar, ¿sabías que consumir café en exceso puede llevarte a teñir tus dientes de color marrón? Es importante que disminuyas el consumo y lo sustituyas por otras infusiones energizantes, como puede ser el té verde. Es recomendable no añadir además azúcar.

Por último, considera que algunas frutas también pueden teñir tus dientes, especialmente las de colores más fuertes, como los arándanos o las frambuesas. Puedes disminuir su consumo, pero nunca restringirlo al máximo, como ocurre con las bebidas alcohólicas.

Para cualquier tipo de tratamiento bucodental, es clave consultar con profesionales. En Clínica Dental Rident estaremos encantados de ayudarte.

Alimentos que manchan tus dientes

Artículos relacionados

Share by: