¿A qué edad puede iniciarse un tratamiento de ortodoncia?
17 de Mayo de 2023

Como centro especializado en la ortodoncia invisible en Pollença, así como en la infantil, podemos afirmar que muchas personas confían en esta clínica para que sus hijos comiencen este tratamiento dental. Una de las preguntas más habituales de todos los padres es si existe una edad mínima para ponerse aparato y la respuesta siempre es la misma: todo depende del estado de la dentadura del niño.


En este sentido nos gustaría recordarte lo importante que es llevar anualmente a tus hijos a revisiones dentales a partir de los tres años de edad. Desde que son pequeños es bueno inculcarles la importancia de lavarse los dientes después de cada comida para evitar caries. Asimismo en la consulta te informaremos sobre el estado de su dentadura y su posible evolución. Hay niños que no necesitan aparato hasta la adolescencia y sin embargo otros tienen que comenzarlo mucho antes, incluso cuando tienen dientes de leche.


Desde nuestra experiencia como especialistas en la ortodoncia invisible en Pollença, nos gustaría señalar que iniciar este tratamiento dental cuanto antes no significa que vaya a terminar primero. Lo más probable es que se prolongue bastante en el tiempo para corregir todos los problemas de oclusión dental. Además dependiendo de cada caso se pasan por distintas fases, ya que al principio es habitual que los niños utilicen un aparato removible y posteriormente se necesite un corrector fijo.


En la Clínica Dental Rident encontrarás a los mejores profesionales especializados en este tipo de tratamientos dentales. Utilizamos los procedimientos más avanzados del sector y te garantizamos un asesoramiento personalizado. 

¿A qué edad puede iniciarse un tratamiento de ortodoncia?

Artículos relacionados

Share by: