Caries: el principal peligro
23 de Octubre de 2017

No hay nada como una buena sonrisa, pero para conseguirla y para mantenerla es preciso contar con un cuidado personalizado de tu boca y de tus dientes. De ahí que los implantes dentales en Pollença sean uno de los principales recursos que utilizan los especialistas para mantener tu boca siempre perfecta.

Sin embargo, los implantes dentales en Pollença no son el único elemento al que hay que prestar atención. En general la higiene bucal es algo que requiere tu atención diaria, y que incluso así no siempre está confirmada. Sigue leyendo que te explicamos el porqué.

La comida es algo delicioso, pero que, por desgracia, termina desgastando tus dientes. Se dice que con cepillarse es suficiente para eliminar los residuos que dejan, pero algunos de ellos son algo diferentes y pueden quedarse incrustados con facilidad entre tus dientes, especialmente en las muelas.

Los residuos que se quedan ahí van, poco a poco, picando mucho más la muela, produciendo un desgaste. Si se termina por destruir la capa protectora de los dientes, entonces estaríamos ante un principio de caries, es decir: un pequeño espacio en el que se van incrustando los diferentes residuos de la comida.

Lo que hacen a partir de ahí es seguir picando el diente. Aunque en un principio no duelan, las caries pueden legar a destruir parte del diente. Especialmente si llegan a la raíz del mismo, el dolor puede llegar a ser verdaderamente agudo y molesto, y se habla entonces, en ocasiones, de que una muela está picada. Es ante este tipo de amenazas ante las que es imprescindible reaccionar para evitar que la cosa se descontrole. Y la manera de hacerlo es acudir regularmente a un especialista.

En Clínica Dental Rident contamos con una amplia experiencia en el cuidado y el tratamiento de la higiene bucal.

Caries: el principal peligro

Artículos relacionados

Share by: