Conociendo la periodoncia
27 de Abril de 2021

En nuestra clínica dental somos expertos en el diagnóstico y tratamiento de diferentes tipos de complicaciones de la salud bucodental. Entre estos tratamientos, somos especialistas en periodoncia dental en Pollença. En este artículo realizaremos un breve acercamiento a la periodoncia para explicar en qué consiste y qué clase de afecciones se pueden tratar con ella.

Como se puede adivinar tras el nombre de periodoncia, con este término nos referimos a todos aquellos tratamientos empleados para la resolución de afección periodontales. Estas enfermedades serían aquellas que están provocadas o que tienen su origen en una excesiva acumulación de placa bacteriana tanto en la encía, como debajo de esta o incluso en las propias piezas dentales. De hecho, hablamos de periodontitis cuando esta acumulación de placa bacteriana se produce por debajo de la línea de la encía. En el caso de que esta acumulación se produzca por encima estaríamos hablando de la conocida como gingivitis.

Como bien sabemos como expertos en periodoncia dental en Pollença, es importante coger una gingivitis a tiempo. En el caso contrario, esta afección podría terminar derivando en una periodontitis. El tratamiento de la gingivitis es relativamente sencillo. Consiste en la limpieza profunda de la boca para conseguir eliminar cualquier atisbo de placa dental. Como puedes comprender, para evitar que surjan problemas de este tipo resulta totalmente imprescindible mantener una higiene bucodental exigente.

En la Clínica Dental Rident ofrecemos tratamientos como la periodoncia. Visítanos o contacta con nosotros si deseas que nuestros profesionales te ayuden a solucionar tus problemas de salud bucodental.

Conociendo la periodoncia

Artículos relacionados

Share by: