¿Qué es la periodontitis?
8 de Febrero de 2023

La periodoncia dental en Pollença es la rama de la Odontología que trata las enfermedades de las encías y del hueso que soporta al diente. Muchas de las enfermedades periodónticas que se tratan en las clínicas dentales derivan de unos malos hábitos de higiene dental que favorecen la proliferación de bacterias que inflaman e irritan las encías.

La periodontitis es una de las enfermedades más comunes, no presentando síntomas hasta que se encuentra en estado muy avanzado. Sus principales indicios son: sangrado frecuente de las encías, principalmente al cepillarse, movilidad dental y mal aliento. Desde Clínica Dental Rident te advertimos de que la periodontitis es una enfermedad seria que puede ocasionar pérdida irremediable de las piezas dentales, las cuales pueden ser repuestas con prótesis o implantes. Esta enfermedad, además, puede favorecer la aparición de otro tipo de enfermedades bucales o sistémicas.

El proceso que llevan a cabo los dentistas especializados en periodoncia dental en Pollenç es, en primer lugar, la eliminación de la placa hasta la misma raíz del diente por un procedimiento conocido como raspado y alisado radicular. Es probable que el especialista considere oportuno recetar antibióticos. Una vez superado un periodo de tiempo determinado los dientes vuelven a fijarse siendo imprescindible una exhaustiva higiene bucal que implique cepillado, hilo dental y enjuagues o colutorios. Además, el afectado debe realizar revisiones periódicas para cerciorarse de que la enfermedad no resurge. En casos extremos, es probable que el deterioro del soporte óseo sea tan grande que implique necesariamente la pérdida y sustitución de algunas piezas dentales mediante implantes.

¿Qué es la periodontitis?

Artículos relacionados

Share by: