Formas de cuidar la higiene bucodental
7 de Enero de 2022

Todas las clínicas dentales en Pollença coinciden en que una buena higiene bucodental ayuda a prevenir las enfermedades y otras patologías de la boca. Es por eso que debes seguir un ritual de forma habitual para que tus dientes y encías estén sanos durante más tiempo y no te den problemas a la hora de comer. Apunta estas pautas.

  • Cepilla tus dientes 3 veces al día después de las comidas importantes y durante 2 minutos. Este es el tip que deberás seguir todos los días para asegurar una buena higiene bucodental. No te olvides de cepillarte de forma suave las encías y la encía, partes muy importantes a las que no siempre se les presta atención.
  • Usa colutorio para eliminar las bacterias de toda tu boca y terminar de quitar la placa dental. 
  • Después de las comidas, usar hilo dental para quitarte los trozos de comida que se te hayan quedado en los dientes y que sea de difícil acceso.
  • Cambia tu cepillo cada 3 meses. Las púas se desgastan y deforman con el uso continuo. Por eso deberás estar atento y cambiarlo cada cierto tiempo. Así, seguirás manteniendo una limpieza óptima con cada cepillado.
  • Usa la pasta de dientes que más se adecue a ti y tus necesidades. Pastas enriquecidas con flúor, anticaries, blanqueantes... Tienes a tu alcance toda una gama para elegir.
  • En caso de que fumes, es necesario que lo reduzcas o lo elimines, pues reducen las encías y provoca infecciones, ya que la falta de oxígeno en tu boca se acentúa.
  • Las clínicas dentales en Pollença recomiendan que en caso de que no puedas cepillarte los diente después de una comida, de forma excepcional, puedes acudir a la ingesta de manzanas u otra fruta para que la saliva elimine las bacterias y el hecho de morder algo crujiente te limpie los dientes.
  • Por último, acude a Clínica Dental Rident al menos una vez al año para hacerte una revisión de tu boca y corroborar que está bien. Puedes llamarnos si tienes alguna consulta o para pedir cita. te estaremos esperando.
Formas de cuidar la higiene bucodental

Artículos relacionados

Share by: