Causas y síntomas de la periodontitis
31 de Octubre de 2023

En nuestra clínica dental puedes someterte a tratamientos de periodoncia dental en Pollença, es decir, el proceso inflamatorio que afecta a las encías y que, tras pasar por el estado anterior de gingivitis, puede ocasionar daños graves a la estructura y salud de nuestros dientes.


¿Por qué se produce la periodontitis? Pues hay quien se afana en resumir sus causas en la acumulación de placa bacteriana, pero en la Clínica Dental Rident creemos que es una conjunción de varios factores. Evidentemente, lo que provoca la periodontitis son las bacterias de la placa bacteriana o sarro que se acumulan sobre los dientes tras las comidas. Pero, como es lógico, también es necesario poner de nuestra parte para llegar a este extremo. Y eso pasa por no llevar una correcta higiene dental a diario, con la que se lograría eliminar diariamente esta placa y, por ende, la aparición de la enfermedad.


El problema es que la ausencia de higiene dental va irritando las encías cada vez más, hasta el punto de llegar a desprenderse del diente, formándose lo que se llaman bolsas periodontales, en las cuales se acumulan más bacterias y toxinas, en un proceso en el que, irremediablemente, se acaba por perder el diente.


Para evitar llegar a la periodontitis y tener que someterte un tratamiento de implantación dental hay que prestar atención a algunos de los síntomas que anticipan la posible aparición de esta enfermedad, como, por ejemplo, las encías rojas, inflamadas y sensibles, el sangrado durante el cepillado de los dientes, dolor al masticar, mal aliento, dientes flojos y sensibles o cambios en la mordida. Cuenta con verdaderos profesionales de la periodoncia dental en Pollença. Cuenta con nosotros.

Causas y síntomas de la periodontitis

Artículos relacionados

Share by: