Qué tener en cuenta antes de decidirse por una ortodoncia invisible
20 de Julio de 2019

Cuando te planteas recurrir a una ortodoncia invisible en Pollença es muy probable que te asalte la duda de cuál es la diferencia con otro tipo de ortodoncias, especialmente con los tradicionales brackets. Lo más importante es que tengas clara cuál es la importante función de cualquier tipo de ortodoncia: la de alinear tus piezas dentales de manera inapreciable con el tiempo para llevarlos todos a su posición correcta en tu dentadura.

La principal diferencia al recurrir a una ortodoncia invisible en Pollença consiste en que se trata de una férula ajustada a tus dientes y fabricada en un material transparente, que puede ser cerámica, plástico o zafiro. Tiene la peculiaridad de que es una solución más estética, ya que a simple viste no se percibe que la llevas puesta. Al contrario que los brackets tradicionales, que se sirven de un conjunto de alambres, piezas metálicas y gomas para ejercer presión sobre tus dientes hacia su posición adecuada, la ortodoncia invisible puedes retirártela de la boca cuando sea necesario, aunque es recomendable llevarla puesta el mayor tiempo del día posible, si quieres que sea efectiva su función.

Otra posibilidad dentro de las ortodoncias es la de los llamados brackets linguales. Este tipo de ortodoncia se coloca solamente en las caras internas de los dientes. Aunque son permanentes, es el tipo de tratamiento más caro, ya que es el más complejo de colocar. A cambio, no afecta lo más mínimo ni al habla, ni a la mordida ni a la estética de la dentadura de la persona.

La ortodoncia invisible es, actualmente, la mejor opción a la hora de buscar una corrección de tu dentadura imperceptible para los demás. Contacta con nosotros en Clínica Dental Rident si necesitas más información sobre este y otros tratamientos para la higiene de tus dientes y tu boca.

Qué tener en cuenta antes de decidirse por una ortodoncia invisible

Artículos relacionados

Share by: