Higiene bucodental en verano
4 de Julio de 2022

Como una de las clínicas dentales en Pollença somos conscientes de que en verano algunos de nuestros pacientes descuidan en cierta manera su higiene bucodental. Comidas fuera de casa en las que a veces se nos olvida el cepillo de dientes, consumo más frecuente de refrescos y helados….. Por eso mismo hemos querido dedicar este post a repasar algunos consejos para cuidar nuestra boca aunque estemos disfrutando de nuestras vacaciones veraniegas.

Como decimos, en verano se da cierta relajación en las rutinas diarias debido a los viajes, el mayor número de comidas fuera de casa o los picoteos entre horas. Sabemos que los baños en el mar despiertan tu apetito, pero esto no es excusa para que descuides la salud de tu boca. En Clínica Dental Rident observamos que al final de sus vacaciones muchos de nuestros pacientes vuelven a consulta con un aumento de placa bacteriana. Por eso mismo, aunque durante el día no te puedas cepillar, por la noche hazlo a conciencia con hilo y enjuague. Ya sabes, invierte al menos 2 minutos y no te olvides de la limpieza interdental. 

También observamos un aumento de los casos de halitosis entre las personas que en vacaciones consumen más alcohol y fuman con más frecuencia. Para evitar el mal aliento no te olvides de que hay que beber mucha agua para mantener el flujo de saliva y la hidratación de la mucosa oral. Como una de las clínicas dentales en Pollença te recordamos además que los casos de hipersensibilidad dental pueden manifestarse en verano por el consumo de helado y bebidas frías. Si te pasa, ponte en nuestras manos y pondremos solución a algo tan molesto y a veces limitante.

Si necesitas consultar o acudir a unos especialistas, ven a Clínica Dental Rident. Te informaremos y asesoraremos sin compromiso.

Higiene bucodental en verano

Artículos relacionados

Share by: