La importancia de una buena salud periodontal
16 de Noviembre de 2019

La salud es de vital importancia, y somos conscientes de que la mejor herramienta para preservarla es que tengas una buena información sobre la periodoncia dental en Pollença. Por ello, en sta entrada del blog, te hablamos de la importancia de la salud periodontal.

Las enfermedades periodontales están causadas por diferentes bacterias que se van acumulando en los tejidos de soporte dental (encía, hueso y ligamento periodontal), donde encuentran un nicho ideal para su supervivencia y proliferación. Es posible que la enfermedad periodontal tarde en manifestarse de forma evidente varios años y aún tiene una prevalencia demasiado alta en toda Europa.

Es muy importante que acudas a un servicio de periodoncia dental en Pollença para que examinen tu estado bucal, lo que es vital para atajar la enfermedad y sus posibles consecuencias. La prevención y el tratamiento precoz evitan la destrucción de los tejidos de las fases avanzadas que conlleva a la pérdida de piezas dentales y otras enfermedades sistémicas en el resto de nuestro organismo, especialmente en personas inmunodeprimidas, embarazadas, niños y ancianos, si bien puede afectarnos a todos.

Las enfermedades sistémicas se diseminan al resto de nuestro organismo, bien por aspiración de los gérmenes desde la cavidad orofaríngea, bien por diseminación mediante el torrente sanguíneo. Algunas de ellas, son las enfermedades pulmonares (EPOC, bronquitis, neumonía bacteriana, abscesos, etc.), enfermedades cardíacas (endocarditis bacteriana, trombosis, infarto del miocardio, cardiopatía isquémica, insuficiencia coronaria y venas varicosas) y diabetes mellitus tipo II, entre otras. Así mismo, puede provocar parto prematuro y bajo peso del bebé al nacer.

Desde Clínica Dental Rident, te animamos a velar por tu salud bucodental y la de toda tu familia. Puedes obtener toda la información que consideres necesaria sin compromiso visitándonos en nuestro centro, o bien contactando con nosotros por teléfono o a través de la página web.

La importancia de una buena salud periodontal

Artículos relacionados

Share by: