¿Cómo influye la alimentación en la salud dental?
8 de Junio de 2020

Además de unos buenos hábitos de limpieza, en nuestras clínicas dentales en Pollença recomendamos cuidar la alimentación para tener unos dientes sanos. Y es que el cuidado de la salud bucodental tiene mucho que ver con lo que se come. Por eso queremos destacar el papel que juega la forma de alimentarse en el cuidado de los dientes.

El ritmo de vida al que nos vemos sometidos en la actualidad nos lleva a menudo a comer muy mal. Los alimentos precocinados y el fast food son los recursos más habituales para comer. Y ahí es donde radica el problema, ya que este tipo de alimentos contienen muchos azúcares. Estos ayudan a que las bacterias que producen caries aumenten y por tanto haya más riesgo de que estas y otras enfermedades dentales aparezcan.

Con esto no queremos decir que no se pueda comer alguna que otra vez este tipo de alimentos. Nuestras clínicas dentales en Pollença atienden bocas sanas de pacientes que de vez en cuando se dan un capricho sin que haya problemas. Es el exceso de estos, unido a picar entre horas con frecuencia, no tomar suficientes lácteos y vitaminas y una mala higiene lo que da como resultado una mala salud dental.

Algunos alimentos ayudan a mantener unos dientes más limpios. Las manzanas, por ejemplo, hacen que los dientes estén mejor cuidados además de aportar vitaminas y fibra. Y lo mismo se puede decir de las zanahorias y otros vegetales. Eso sí, no quiere decir que por comerse una manzana o mordisquear unas zanahorias no haya que cepillarse bien los dientes todos los días. La higiene es fundamental en cualquier caso.

En Clínica Dental Rident nos preocupamos por cuidar tus dientes. Por eso te recomendamos seguir una dieta variada y unas pautas saludables para prevenir problemas.

¿Cómo influye la alimentación en la salud dental?

Artículos relacionados

Share by: