Cómo tratar adecuadamente una caries
22 de Mayo de 2019

Seguramente algunos de los problemas que te llevan a consultar con clínicas dentales en Pollença vienen provocados por las caries. Es una de las dolencias más frecuentes y pocas personas se libran de ellas. Afortunadamente siempre tienen solución si se tratan a tiempo. Incluso si no llegas a tiempo de salvar la pieza original, hallarás el consejo profesional para dar con el mejor resultado para tu salud dental.

Vamos a conocer un poco mejor en qué consiste este problema que tantas visitas a clínicas dentales en Pollença ocasiona. La caries consiste en un deterioro de los tejidos dentales. Está provocada por múltiples factores y su principal característica consiste en una pérdida de minerales debido a las bacterias acumuladas en la placa.

El deterioro es paulatino y puede tener un foco coronal o radicular, dependiendo de la zona afectada. Si no se trata a tiempo su avance es imparable y puede derivar en la muerte de la pulpa dentaria.

Por suerte, al ser un proceso lento se puede parar a tiempo y convertirse en una molestia menor. Una buena profilaxis, acompañada de visitas periódicas al dentista, que realzará tratamientos preventivos profesionales, serán capaces de evitar en la mayoría de los casos males mayores.

No obstante, cuando el avance de una caries ha comenzado es imprescindible efectuar tratamientos de conservación o restauración dental. Uno de los más conocidos es el empaste. Hoy en día existe una tecnología aplicada al empaste muy sofisticada. Los resultados son excelentes y duraderos, mientras que las molestias generadas son mínimas.

En caso de que el avance de la caries sea preocupante, la solución podría venir de una restauración de la pieza mediante coronas dentales. Asimismo, si irremediablemente se pierde la pieza, el implante dental es una efectiva alternativa.

En Clínica Dental Rident tenemos para ti un servicio integral de tratamientos dentales. Consulta con nosotros.

Cómo tratar adecuadamente una caries

Artículos relacionados

Share by: