¿Qué son exactamente los implantes dentales?
7 de Agosto de 2020

En nuestra dilatada trayectoria trabajando con implantes dentales en Pollença hemos tenido la inmensa fortuna de atender de la forma más profesional a todos nuestros pacientes, ofreciéndoles un servicio eficaz junto con el asesoramiento más completo. Es por ello que nos gustaría aprovechar estas líneas inaugurales de nuestro blog para explicaros en qué consiste exactamente este tratamiento.

Podríamos definir a los implantes dentales como unos aditamentos que funcionarán como una raíz artificial y que son creados únicamente para poder sustituir las piezas de la boca que están ausentes o perdidas por cualquier razón.

Gracias a nuestra experiencia en implantes dentales en Pollença podemos contarte que estos aditamentos tienen la capacidad de integrarse de una forma completa con el resto de tejidos de la  boca, de manera que sean capaces de convivir de una forma sana y totalmente natural.

El material en el que se fabrican los implantes es el titanio químicamente puro, de manera que no creen en el paciente ningún tipo de alergia ni rechazo. Estos elementos actuarán como sustitutos de las raíces dentales una vez que se haya terminado el proceso de integración en el maxilar.

A la hora de conocer estos útiles aditamentos hay que saber que constan principalmente de tres partes: fijación, pilar y corona.

La fijación implantológica (también conocida como implante dental) es la porción que se colocará bajo la encía, quedando completamente ocultada por ella. En segundo lugar nos encontramos con el llamado pilar transepitelial que emergerá de la encía. En último lugar, la corona o prótesis será la parte que recubre el pilar y que al final del proceso será la única visible.

En la Clínica Dental Rident te atenderemos de la forma más profesional, brindándote un asesoramiento completo y resolviendo cualquier duda que pudieras tener.

¿Qué son exactamente los implantes dentales?

Artículos relacionados

Share by: